Todo comenzó un frío mes de enero en el que los campos aparecían blancos por las mañanas y la luna resplandecía en el oscuro cielo. Unas palabras, una excusa, un intercambio de miradas; una conversación por chat, un primer abrazo, los cimientos de una amistad. Enero, febrero, marzo, abril, mayo... y así pasaban los días, los meses y las estaciones, pero sobretodo el tiempo.
Llegó junio y con él las ganas de acabar las clases, olvidarse de los exámenes e ir a la playa. Todos los chicos soñaban con la vacaciones, mas ella no. Contaba todos y cada uno de los días como si fuesen los últimos y aprovechaba cada unos de los segundos para estar con él. Eran amigos, ¿no? ¿Entonces por qué le dolía tanto el pecho cuando pensaba en él? La chica no encontraba la respuesta y se iba entristeciendo porque el dolor iba en aumento y el tiempo se agotaba.
Al fin llegó el ansiado último día y los alumnos salieron corriendo del aula para despedirse de sus amigos. La joven salió despacio, observando su espalda, su ropa y su cabello; guardando en su mente su olor, pero sobretodo memorizando sus ojos.
Ni un adiós, ni una broma, ni siquiera un simple "feliz verano". El dolor era demasiado y palpitaba queriendo salir fuera; haciendo entonces que se diese cuenta de que algo faltaba en ella.
-Creo que he perdido el corazón. Ya no duele, no está.
-¿Cómo que lo has perdido? Eso es imposible.
-Lo sé, aún así debes creerme. Ayúdame a encontrarlo.
-Vale, pero sólo por esta vez.
Y así pasaron el mediodía, buscándolo y cuanto más tiempo estaba con él, más notaba que lo estaba volviendo a encontrar. Pero dieron las 3 y él anunció que tenía que irse a casa. Durante unas horas las esperanzas de haberlo encontrado habían vuelto, aún así en aquel momento notó como poco a poco se desvanecían. Levantó la mano tristemente y dijo "adiós, buen verano". Él hizo lo mismo, pero cuando ya estaba a punto de desaparecer, volvió.
-Ya sé donde está tu corazón.
-¿Si?
-Sí, te lo he robado yo.
Y de improviso besó a la chica, haciéndole darse cuenta de que sí era cierto: lo había tenido él desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario